Esta película explora 14 obras que Robert Maillart, artista, ingeniero civil y un legendario constructor de puentes, diseñó entre 1910 y 1935. Maillart revolucionó con su reducción funcional del material el trabajo de la construcción de puentes además de crear su propio universo de formas.
Perteneciendo a su serie “Architecture as Autobiography”, Heinz Emigholz viaja por Suiza para descubrir el juego del peso, la estructura y la composición. Y son estos los que hacen únicas las construcciones de puentes de Robert Maillart, diseñadas en la primera mitad del siglo XX.