Tras su victoria en Cannes por La vida invisible de Eurídice Gusmão, Karim Aïnouz regresa con esta mezcla de diario de viaje, memorias afectivas y memento mori personal. Una aguda exploración de desplazamiento e identidad, O Marinheiro das Montanhas brilla con sentimientos de pérdida y nostalgia.