Sin ser el debut de Scorsese ni de De Niro, pocas películas lanzaron a jóvenes talentos con tanto aplomo y fuerza como esta primera colaboración. Más íntima que sus épicas del crimen, el intento de redención de Keitel mantiene la cinta en sintonía con las exploraciones posteriores de Scorsese.