Son los primeros días del Oregon Trail en el año 1845, y un equipo de tres familias ha contratado al montañés Stephen Meek para que los guíe por la Cordillera Cascada. Afirmando conocer un atajo, Meek conduce al grupo por un camino sin marcar a través del desierto de la llanura alta.
Después de la discreta Wendy and Lucy Kelly Reichardt nos sorprendió con su propia versión del Western: intensamente centrado y cargado de portentos. Continúa la rica sociedad de Reichardt con Michelle Williams, pero es Bruce Greenwood como Meek quien se roba el show.