Memoria
Una mañana a Jessica Holland—una cultivadora de orquídeas escocesa que visita a su hermana en Bogotá—la despierta un fuerte “bang”. Ese sonido disipa su sueño por días, haciéndola cuestionar su identidad y llevándola desde estudios de grabación hasta aldeas selváticas intentando encontrar su origen.
Para su primer film realizado fuera de su Tailandia natal, Apichatpong Weerasethakul viajó a Colombia con la gran Tilda Swinton. Ganador del Premio del Jurado en Cannes, Memoria es un misterio metafísico cuyos cañonazos cósmicos reverberan con el peso de la historia, la memoria y la identidad.