Lolotta, una anciana sabia y buena, encuentra a un huérfano, Totò, en una huerta de coles. Tras la muerte de Lolotta, Totò termina en una villa miseria en las afueras de Milán. Cuando una codiciosa inmobiliaria amenaza el lugar el fantasma de Lolotta visita a Totò y le da un regalo muy especial.
Fábula de Vittorio De Sica, ganadora en Cannes, que atenúa realismo con fantasía y presenta fantasmas, ángeles y deseos milagrosos en los barrios bajos de Milán. Aunque arraigada en una pobreza cruda, la búsqueda de la felicidad se eleva con una lúdica dosis de optimismo bondadoso y extravagante.