Para la exposición de Joan Miró L’altre, organizada por el Colegio de Arquitectos de Catalunya en 1969, se encargó a Pere Portabella que filmara a Miró pintando el cartel para la exposición en las ventanas del edificio.
En uno de sus primeros documentales cortos creativos, el maestro catalán Pere Portabella (Vampir Cuadecuc) filma un encuentro único con la obra del artista, pintor y compatriota Joan Miró: una colaboración transgresora y audaz que captura la interacción de la creación y la destrucción.