Este filme, rodado en seis días en Montroig del Camp (tierra de Miró) y en Tarragona, muestra el proceso de elaboración de un tapiz original hecho con 1200 kg de lana y 600 kg de urdimbre.
Parte de una exposición dedicada a la obra de Juan Miró, este corto de Pere Portabella ilustra el tejido de un enorme y maravilloso tapiz creado por el artista. Más que un acompañamiento de la obra en sí, Miró Tapis es un testimonio de la belleza de la creación y el valor de la destreza artesanal.