Seis directores y una ciudad: Montreal. La película se divide en seis historias, irónicas o apasionadas, provocativas o humorísticas. Cada una de ellas refleja la visión del autor sobre esta rica isla llena de contrastes.
Atom Egoyan, Michel Brault y Denys Arcand están entre los pesos pesados del cine canadiense que contribuyeron con un corto en este notable sexteto sobre una de las ciudades más notables de aquel país en el 350.º aniversario de su fundación.