Un sacerdote es enviado a un convento remoto para investigar un brote de posesión demoniaca. La madre Joan afirma tener ocho iracundos demonios dentro de ella. Mientras el sacerdote lucha contra las fuerzas de la oscuridad, debe elegir entre sacrificar su propia pureza y salvar al convento del mal.
Similar a Los demonios de Ken Russell, la obra maestra nunsploitation de Jerzy Kawalerowicz oscila entre lo ascético y lo profano. La violencia y el erotismo exudan a través de la espeluznante cinematografía en blanco y negro, y las plegarias tiemblan hipnotizadas por los pensamientos demoniacos.