París, siglo XIX. Abatido y frustrado por su discapacidad, Toulouse-Lautrec se refugia en la bebida, el baile y las distracciones del Moulin Rouge. Un encuentro con una chica que necesita ayuda desesperadamente hace que su solitaria vida cobre esperanza, pero el romance pronto se vuelve rivalidad.
Un bastión parisino de obscenidad y libertinaje, el Moulin Rouge ha sido un lugar frecuentado por la imaginación romántica del cine. Esta película biográfica sobre Toulouse-Lautrec, ganadora del León de Plata, está dirigida por John Huston y presta un oído empático al legado libertino del artista.