Ésta es una película dramática en hindi de 1969 dirigida por Mrinal Sen. Bhuvan Shome es un viudo solitario, un anciano orgulloso y disciplinado. Un hombre completamente desencantado que decide tomarse un día libre y caminar hacia otro mundo, un mundo nuevo que consiste en gente sencilla del pueblo.
Capturando el viaje de autodescubrimiento de un hombre solitario, la película trascendental de Mrinal Sen es una obra clave del Cine paralelo indio. La narración minimalista y el gran trabajo de cámara yuxtaponen sublimemente los paisajes áridos con los rasgos de personalidad del personaje central.