La vida en un barrio residencial en la actual Recife, Brasil, toma un giro inesperado después de la llegada de una empresa independiente de seguridad privada. La presencia de estos hombres trae cierta sensación de seguridad, pero también una buena cantidad de ansiedad a la comunidad.
La aclamada Neighboring Sounds es el debut del crítico y cineasta Kleber Mendonça Filho. A través de los sonidos de la ciudad de Recife, esta obra nos muestra cómo son las relaciones de clase en Brasil. He aquí una única y sensorial pieza cinematográfica que evoca un estado de letargo.