Una chica de un pequeño pueblo (Juli Kovács) llega a la ciudad para trabajar en una fábrica. El capataz (János Bodnár) le echa el ojo, pero al inicio la chica rechaza sus proposiciones.
Con el fondo de unos pasajes industriales desolados, Nine Months nos cuenta la vida y los amores de una mujer de voluntad fuerte. Este drama feminista regresa a algunos temas comunes en el cine de Mészáros, como la soledad, las familias destruidas, la masculinidad tóxica y los lazos maternos.