Un mercenario está sentado en silencio. En una silla, posa para un retrato en medio de un palacio abandonado en Lisboa. La cámara le observa, implacablemente, mientras Paulo narra como participó, a modo de asesino a sueldo, para las fuerzas militares especiales durante la guerra colonial portuguesa.