Retrato caleidoscópico de la gente de la periferia parisina, cuyas vidas y trabajos están conectados por el tren RER B, que atraviesa la ciudad de norte a sur. Un mecánico migrante, una cuidadora de personas mayores, un escritor y la escritora misma conforman el «nosotros» del título.
Película ganadora en la Berlinale que entrelaza poéticamente lo personal y lo colectivo al escuchar las voces poco representadas de la difamada periferia parisina. En un entramado de experiencias donde filmar es parecido al recordar, estas viñetas cotidianas evocan la riqueza cultural de la ciudad.