En la región de Little Egypt, al sur de Illinois, un sonidista recorre los campos donde antiguamente se erigían Pyramid Courts, los proyectos de viviendas que formaban el corazón de la comunidad negra de su ciudad natal, El Cairo.
Las historias brotan de la tierra en esta absorbente película colaborativa codirigida por J.P. Sniadecki, de El Mar La Mar. Las grabaciones sonoras de un barrio pasado y las imágenes de lo que lo sustituyó cuentan una historia complicada, honrando a las personas que lucharon por no desaparecer.