Una clase de adolescentes de una escuela en las afueras de París recrea escenas de huelgas, resistencia y disputas laborales de películas de la era de mayo del 68. Our Defeats recopila los resultados y agrega entrevistas en las que el director pregunta sobre las escenas que se acaban de actuar.
Cincuenta años después de mayo del 68, Jean-Gabriel Périot colabora con alumnos para recrear películas de esta época revolucionaria. Este ejercicio se convierte en una plataforma de lanzamiento para reflexiones más amplias sobre el legado de los ideales de izquierda.