Papusza
Bronisława Wajs, conocida como Papusza, es la poeta romaní más famosa del mundo. Su vida en Polonia siempre estuvo envuelta en el misterio y su talento para escribir poesía le llevó a la fama. Sin embargo, su pueblo la maldijo por haber traicionado los secretos y costumbres de la cultura romaní.
Papusza destaca por una exquisita fotografía en blanco y negro en la que se muestran preciosos paisajes. Esta obra explora los prejuicios, el papel de la comunidad y la vida como marginado social en la Polonia de posguerra. He aquí un inmersivo drama de época sobre el valor de la propia creación.