En esta obra se muestran diecisiete edificios del ingeniero civil italiano del siglo XX, Pier Luigi Nervi, a veces interrumpidos por estudios de grandes estructuras romanas. El documental relaciona las pioneras construcciones de Nervi con los inventos romanos de hace 2000 años.