París, Texas
Travis Henderson, vagabundo misterioso, casi mudo, intenta arreglar las cosas y cruza el inhóspito desierto de Texas para reconectar con su hijo, a quien no ha visto en años y vive con su hermano en Los Ángeles. Después va a Houston en búsqueda de su desaparecida esposa, de quien ha estado separado.
En 1984, el icono de la Nueva Ola alemana Wim Wenders cautivó Cannes con su relato estadounidense. Con guión del dramaturgo Sam Shepard y protagonizada por Harry Dean Stanton, Dean Stockwell y Nastassja Kinski, lanza una mirada triste y poética sobre los EE. UU. como solo un forastero puede hacerlo.