Una obra maestra desgarradora, la mirada de Héctor Babenco a los niños callejeros de São Paulo es una película de imágenes indelebles. Con reminiscencias de Los olvidados de Buñuel y presagiando la tragedia de Ciudad de Dios, Pixote tiene un notable naturalismo y una cruda autenticidad propia.