Jonathan no encaja en su escuela de teatro londinense de clase media. Encasillado en el rol de un matón negro en la obra de un compañero y persuadido por su maestro para que tome el papel, Jonathan decide demostrarles a sus compañeros los prejuicios, durante un ejercicio de juego de roles en clase.
Ganadora de un Gran Premio del Jurado en SXSW, Play It Safe es un interrogatorio del racismo inconsciente en espacios liberales. Filmada en 16 mm, el final de la película imprime un signo de exclamación en una notable tarjeta de presentación para el director Mitch Kalisa y el actor Jonathan Ajayi.