Trampa pasional es la historia de un cuadrángulo amoroso entre una complicada joven antillana llamada Marya, su marido Stefan, un manipulador mecenas de arte inglés llamado Heidler, y su esposa pintora Lois.
Protagonizada por Isabelle Adjani en un cuadrángulo amoroso, la adaptación de Merchant-Ivory invoca el glamour de la novela homónima de Jean Rhys. Trampa pasional se deleita con el hedonismo bohemio del París de los años 20, mientras pone de manifiesto la insensibilidad de los ricos ociosos.