Ran
Tras años de violencia despiadada, el señor de la guerra Hidetora Ichimonji divide su reino medieval entre sus tres hijos, y busca una jubilación pacífica. Sin embargo, su vida se sume en el caos al ser incapaz de escapar de la codicia y la corrupción de su propia familia y del tormento de su alma.
¿Kurosawa es el mejor director que ha habido? Sería difícil discutirlo. Algunos preferirán clásicos como Rashômon y Los siete samuráis, pero nosotros adoramos esta majestuosa épica que readapta a Shakespeare para crear una maravillosa y espectacular saga feudal con imágenes y sonidos inolvidables.