“El rojo y el negro”, basada en un guión no filmado de Moullet, dibuja un retrato del inventor de las cámaras de cine, Beauviala – también conocido por su colaboración con Godard – y su marca, Aaton. Dos ladrones, Peneglote y Polytope, son comisionados a robar el Penelope, su última cámara Aaton.
Basado en un guion inacabado de Luc Moullet, el documental explora al infame inventor de las cámaras de cine Aaton, tan querido por la Nouvelle Vague. La directora Isabelle Prim usa esto como punto de partida para explorar las maravillas de la innovación cinematográfica de lo analógico a lo digital.