RER B
Bajo la luz del ocaso, desde un puente de Drancy, el artista Benoît Peyrucq observa y pinta los trenes en movimiento de la línea de trenes suburbanos RER B, inaugurada en 1977, que cruza de norte a sur el área metropolitana de París transportando a más de un millón de pasajeros al año.
Este corto de Alice Diop, una obra de transformación trascendental, captura cómo la mirada del artista francés Benoît Peyrucq inmortaliza las escabrosas líneas de la estación Drancy en acuarela. Un tributo adecuado para un lugar cargado de intensidad histórica y contemporánea.