El director Alain Gomis utiliza escenas eliminadas de una entrevista televisiva hecha en 1969 para elaborar un ensayo fascinante sobre el tratamiento mediático de un genio del piano de jazz, Thelonious Monk. Hipnótica, angustiante e inmersiva, Rewind and Play deja que la música y el silencio hablen.