Rosalie
Desasosegante cortometraje que se compone principalmente de un monólogo a la cámara por parte de la joven Rosalie, juzgada por el asesinato de su recién nacido.
Arrebatador corto donde Walerian Borowczyk transforma la historia sobre un aborto de Guy de Maupassant en una meditación conmovedora y aún pertinente sobre los riesgos que corren algunas mujeres. El elemento central es el monólogo de Ligia — mujer de Boro por aquel entonces — y sus crudas emociones.