Sambizanga
Angola, 1961. Domingos Xavier, militante anticolonialista y miembro del Movimiento Popular para la Liberación de Angola, es detenido por la policía secreta portuguesa y llevado a un destino desconocido. Su esposa María emprende un recorrido por todo el país en busca de su marido.
La película de Sarah Maldoror fue de las primeras dirigidas por una mujer en el África subsahariana. Esta obra contrarresta la violencia colonial con solidaridad colectiva. Con fervor político por la justicia, Sambizanga honra la resiliencia de las mujeres en la lucha por la liberación de Angola.