Michael Curtiz (Casablanca, Mildred Pierce), figura clave de la Edad de Oro de Hollywood, dirigió esta emocionante obra sin predecir que se convertiría en un éxito de taquilla. Protagonizada por Errol Flynn y Olivia de Havilland, Santa Fe Trail destaca al ser una fascinante película del oeste.