Věra, una ama de casa aburrida con un hijo desafiante y un esposo que no la valora, busca un escape en una relación extramatrimonial. A la vez, la testaruda gimnasta Eva Bosáková entrena para el Campeonato del Mundo de 1962 en Praga. Su falta de motivación lleva a su entrenador a presionarla.
Entre documental y ficción, y filmado en blanco y negro, este melodrama es un manifiesto contra nuestro mundo dominado por los hombres y sus reglas. ¡El primer largometraje de la pionera del cine checo Věra Chytilová, Something Different está protagonizado por la ganadora olímpica Eva Bosáková!