Una mujer pone una peluca, las mujeres negras en los salones se trenzan el cabello y una mujer posa con un turbante amarillo. Manipulando y reposicionando material de archivo encontrado, Split Ends, I Feel Wonderful observa la última moda en peinados de 1975 entre las afroamericanas de Nueva York.
Una celebración alegre y caleidoscópica de los estilos de cabello de las mujeres negras, el divertido corto experimental de Akosua Adoma Owusu se deleita en múltiples puntos de referencia (música funk, Blaxploitation, estilos psicodélicos) mientras crea algo que es hechizantemente original.