Rohmer, que rodó en París con una cámara de 16mm y un elenco no profesional, continuó su serie de Moral Tales con este largometraje. Sus películas posteriores pueden poseer un mayor refinamiento formal, pero su habilidad para la complejidad conductual y psicológica fue evidente desde el principio.