Swami
Saudamini, una joven enérgica e intelectual, se enamora de Narendra, pero su familia la casa con Ghanshyam. Mientras trata de acostumbrarse a su nueva casa y sus suegros problemáticos, encuentra un confidente en su esposo al que ella no eligió.
Shabana Azmi lleva esta película de Basu Chatterjee sobre sus hombros con una actuación matizada como una joven inteligente a quien le gusta discutir, y a la que obligan a un matrimonio forzado. Basado en el cuento de Sarat Chandra Chattopadhyay, Swami es una oda notable a su genio literario.