El malhumorado Sentaro tiene una pequeña panadería que sirve dorayaki, dulces rellenos de pasta de frijoles rojos (“an”). Cuando la anciana Tokue le ofrece ayuda en la cocina, acepta de mala gana. Pero ella pronto demuestra que tiene manos mágicas. Gracias a su receta secreta, el negocio prospera.
De la directora Naomi Kawase llega esta pequeña pero sentida película reconfortante, una conmovedora historia de amistad que nos hace recordar los simples placeres de la vida. Amable y absorbente, el film cuenta con una actuación maravillosamente controlada de la difunta actriz japonesa Kirin Kiki.