Buñuel es el maestro cinematográfico del surrealismo, que a lo largo de cinco décadas del siglo XX provocó al público con sus dramas irónicos y oscuramente satíricos sobre las hipocresías de las clases adineradas. Su última película es una visión perversa del deseo humano en una sociedad patriarcal.