En el París ocupado por los nazis, Sophie es contratada para tocar el piano para Irene. Sintiendo admiración por ella y su marido, un hombre de negocios rico pero éticamente cuestionable, Sophie pronto se ve atraída por su vida, convirtiéndose en la intermediaria entre Irene y su amante Jacques.