Edda, una madre soltera, reportera gráfica y artista, lucha por equilibrar sus compromisos con su trabajo, su arte, su hija y su amante. Cuando Edda y otras fotógrafas reciben un contrato para tomar fotos de Berlín Occidental presentan una visión crítica que contradice las intenciones de su cliente.
Tras una década de activismo y cine de no ficción, Helke Sander plantea importantes preguntas sobre arte y política, desde grupos de mujeres hasta un nuevo cine socialista-feminista. Pocas veces la solidaridad se materializó tanto: una película trascendental llena de creatividad, ternura y urgencia.