1998. Orgyen y Nyima, dos jóvenes monjes locos por el fútbol, viven en un remoto monasterio del Himalaya y están desesperados por encontrar una televisión para ver la final de la Copa del Mundo. A los ancianos les desconcierta esta obsesión y les preocupa la excesiva intrusión en su espacio sagrado.
Unos monjes jóvenes en un monasterio tibetano enloquecen por el fútbol en la conmovedora ópera prima del respetado lama Khyentse Norbu. La copa, el primer largometraje filmado en Bután, captura el verdadero espíritu del fútbol y muestra que el deporte y el despertar espiritual pueden ir de la mano.