Ihjãc, un joven indígena krahô del norte de Brasil, deberá organizar la ceremonia fúnebre de su padre para que su espíritu pueda partir al pueblo de los muertos. Negando su deber tribal, Ihjãc huirá a la ciudad, donde se enfrentará a la realidad de ser indígena en el Brasil contemporáneo.
Joya festivalera del dúo de directores João Salaviza y Renée Nader Messora. El canto de la selva es un docudrama etnográfico sobre el desorientador capítulo que es la primera adolescencia. Película laureada e hipnótica, ofrece un punto de vista externo al urbanizado mundo en el que vivimos.