El amor y el odio se representan en esta obra. En el centro, están los poetas Ingeborg Bachmann y Paul Celan, que se conocieron en la Viena de posguerra. Su vívido intercambio postal crea la base textual de la película. Dos jóvenes actores se reúnen en un estudio de grabación para leer las cartas.