En la obra de Lars von Trier hay una fascinación por lo extremo, empezando con esta hipnotizante investigación de la mente criminal. Capturada en tonos sepias que expresan fragmentos fotográficos de recuerdos inciertos, esta película cenicienta evoca también una Europa cambiante… ¿o que se derrumba?