Alrededor del año 2000, el director portugués Miguel Gomes fue la gran sorpresa del circuito de festivales con ingeniosas y divertidas obras como Tabú y Aquel querido mes de agosto. Aquí es donde él comienza: con un dulce, retorcido y colorido largometraje que le llevó hasta Róterdam.