Desde un estudiante de cine incapaz de recordar mucho de El acorazado Potemkin hasta un exconvicto reconstruyendo su vida, estudiantes argentinos de diferentes carreras preparan sus exámenes finales. Entre el drama y el absurdo de una docena de exámenes, se encuentran relaciones inesperadas.
Las facultades ofrece una visión íntima de la educación superior y nos recuerda a Frederick Wiseman y sus retratos de instituciones públicas. Al centrarse en gente de varios trasfondos económicos y culturales, la película cuestiona las diversas realidades y presiones de la experiencia estudiantil.