Kim Dae-hwan ganó Mejor Director Emergente en Locarno por este drama lúdico y conmovedor. Empapado en la política y las expectativas sociales de Corea del Sur, y con ecos del ingenio formal de Hong Sang-soo, The First Lap es un retrato nítido del comienzo de la adultez y las relaciones estancadas.