Lisa se muda de su piso compartido con Mara y Markus, alcanzando así el fin de una era. A medida que se mueven cajas, se pintan paredes y se construyen armarios, los abismos comienzan a abrirse. Mientras que Lisa espera con ansias el cambio, a Mara le desencadena una montaña rusa de emociones.
Anfitriona de un duelo entre la vida interior de sus personajes y las experiencias compartidas, esta creación reducida es una película de placeres simples y misterios profundos. El segundo largo de Ramón y Silvan Zürcher, La chica y la araña, valida a los hermanos suizos como grandes talentos.