Después de que su compañera de viaje cancele dos semanas antes de sus vacaciones, Delphine, una secretaria parisina, queda desorientada. No quiere viajar sola, pero no tiene novio y parece incapaz de conocer gente nueva. Así comienza un verano dedicado a buscar el amor dentro y fuera de sí misma.
Este relato de una joven decepcionada por el amor puede ser una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos. El film florece a partir de la frágil actuación de Marie Rivière –de las más frustrantes y conmovedoras en la historia—y captura, sublime y humanamente, toda la añoranza de la vida.