Un alquimista reúne a un grupo de personas para representar los planetas del sistema solar. Su intención es someter a sus reclutas a extraños ritos místicos antes de viajar a Lotus Island. Allí ascienden a la Montaña Sagrada para desplazar a los dioses que gobiernan secretamente el universo.
Financiada por John y Yoko (!), The Holy Mountain es una sátira incendiaria, surrealista y sacrílega que indignó a Cannes en 1973. Infundida con imágenes de tarot, misticismo alquímico y monstruosidad contracultural, es un sueño lúcido que se aloja directamente en el subconsciente. y ahí se queda.