En esta singular película de ensayo, Donal Foreman hace uso de un archivo único nunca antes visto, que acabarca nada menos que tres décadas de Historia. Aquí no sólo muestra el conflicto de Irlanda del Norte sino también la búsqueda de su padre, a quien apenas conoció, el cineasta Arthur MacCaig.